Rehabilitación Oral

Dental´s Pro Espinal  > Noticias >  Rehabilitación Oral
0 Comments

Que es un Implante Dental?

Un implante dental es un pequeño tornillo de titanio puro, material totalmente biocompatible con el cuerpo humano, que se coloca en el hueso maxilar superior o inferior con una pequeña intervención quirúrgica.

El implante sustituye la raíz natural del diente perdido por lo que una vez osteointegrado, restaura la función y la estética perdidas.

Obtenemos así anclaje que proporciona estabilidad, confort y seguridad a la futura prótesis dental, la parte visible de nuestra dentadura.

Ventajas de los Implantes

  • La principal ventaja del tratamiento con implantes consiste en la posibilidad de restaurar sus dientes ausentes sin necesidad de perjudicar los dientes sanos restantes.
  • Las prótesis implanto-soportada es funcionalmente más rentable y eficaz a la vez que más duradera, logrando una mayor naturalidad.
  • Detienen la pérdida ósea y estimulan el crecimiento del tejido óseo y tejido blando adyacentes proporcionando un gran resultado estético.
  • Proporcionan una importante autoestima al paciente pues mejoran considerablemente el habla y la apariencia estética.

Plan de Tratamiento con Implantes

Existen algunos estados de salud que pueden impedir o dificultar la colocación de implantes por lo que el especialista determinará si usted es beneficiario de este tipo de tratamiento y le explicará cómo, dónde y el número de implantes que se van a colocar.

El cirujano insertará los implantes en la zona indicada mediante una intervención usando anestesia local para neutralizar cualquier dolor. El número de implantes determinará el tiempo de la intervención.

Durante el período de cicatrización los implantes se integran firmemente en el hueso, lo que es conocido como “osteointegración” en un período entre 6 y 12 meses dependiendo de la zona de intervención y características del hueso del paciente. Mediante una sencilla operación que no excede los 20 minutos, cuando el implante está ya completamente integrado, se sustituye el tapón de cierre del implante por un pilar para conformar y modelar la encía y cicatrizar los tejidos, concluyendo el tratamiento quirúrgico.

Partes de un Implante

Parte que se une al implante donde se soporta la corona.

Elementos para elaborar un modelo, que será una réplica exacta de su boca, para que el laboratorio dental pueda diseñar sus nuevos dientes.

Es el aditamento encargado de moldear la encía y prepararla para colocar el pilar definitivo.

Raíz de titanio que se fija en el hueso, la cual soporta el diente artificial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *